Os presentamos un proyecto de Green Factor. Se trata de un jardín vertical en la entrada de una vivienda pareada. Los propietarios nos pidieron un cambio radical, ya que llevaban años intentando mantener un césped que no terminaba de crecer en condiciones, y estaba siendo muy costoso el mantenimiento entre tratamientos, mano de obra y agua.
Les hicimos la propuesta de poner un césped artificial de alta calidad y ademas colocarles un jardín vertical. Les encantó la idea y así se hizo. El jardín vertical con sphagnum como sustrato nos permite optimizar el consumo de agua y permite a las plantas satisfacer sus necesidades de agua y nutrientes. El sistema de riego por goteo y automático genera un gran control y despreocupación en el correcto mantenimiento del jardín vertical, así como hacer un consumo apropiado del agua.
Se instaló iluminación automática con focos empotrados en el césped. Esta iluminación nos permite contemplar este #jardínvertical cuando se hace de noche en todo su explandor generándose un entorno único y muy acogedor.
Con el color verde intenso del césped y el juego de colores del #jardínvertical, cuando entramos a la vivienda nos da una sensación muy refrescante y natural, sin dejar de mencionar el olor de las plantas que se siente solo con entrar en la casa.
Un jardín vertical puede aportar un valor añadido a su vivienda al generar un espacio único, elegante y distintivo.
A continuación os mostramos las plantas que hemos usado para este jardín vertical :
Begonia x hybrida dragon wing
Begonia rex Botanica
Begonia semperflorens
Lampranthus spectabilis
Festuca glauca
Iberis sempervirens
Ophiopogon planiscapus nigrescens
Nephrolepis exaltata
Suculentas variadas
Pelargonium graveolens
Hemizygia candy kisse
Santolina chamaecyparissus
Verbena repens
Euphorbia x milii
Mentha spicata
Sin comentarios