Césped artificial o césped natural – Blog Jardinería en Sevilla
Empresa de jardinería en Sevilla | 652 65 07 74 - 608 55 30 27
Césped: ¿natural o artificial?

Césped: ¿natural o artificial?

by GreenFactor, 30 junio, 2016

En esta ocasión analizamos en nuestro blog dos opciones para disfrutar de un jardín verde y con buen aspecto. Como empresa de Jardinería en Sevilla, en GreenFactor realizamos proyectos con ambos productos. El empleo de uno u otro dependerá de los diferentes elementos que vamos a analizar a continuación.

Cada tipo de césped presenta unos beneficios destacados para la estética, salud y, también, por qué no decirlo, para el bolsillo. También hay casos en los que las circunstancias arquitectónicas de un determinado recinto solo permiten la instalación de uno, el artificial, en la mayoría de los casos.

cesped artificial sevilla

BENEFICIOS DEL CÉSPED ARTIFICIAL

Siempre verde: Es la ventaja principal del césped artificial, ya que no le afecta ningún tipo de agente externo como el calor, plagas o la ausencia de un mantenimiento correcto (falta de riego, etc.). Por todo ello, este tipo de césped se mantiene verde los 365 días del año.

Ahorro de agua: Al no necesitar de un riego continuado, el ahorro de agua es uno de sus principales puntos fuerte. Eso sí, para un mantenimiento óptimo, es necesario tratarlo con un buen manguerazo de vez en cuando acompañado de un cepillado que sirva para limpiarlo correctamente.

Todoterreno: El césped artificial se puede colocar prácticamente en cualquier superficie o pavimentos (buhardillas, zonas de juegos, azoteas, etc.).

Ahorro de tiempo: Ya que no requiere un riego ni un corte periódico, no hay que dedicarle mucho tiempo al mantenimiento de este césped. Otra ventaja añadida es que no requiere apenas maquinaria ni productos como cortacésped o abonos.

Como empresa de Jardinería en Sevilla, en GreenFactor también desarrollamos proyectos de instalación de césped artificial. ¡Pregúntanos sin compromiso!

cesped sevilla

BENEFICIOS DEL CÉSPED NATURAL

Evita la erosión y absorbe la lluvia: El césped natural forma una alfombra natural, que gracias a su extensa red de raíces, se adhiere al terreno evitando su erosión. Además, por el mismo motivo, absorbe una gran cantidad de agua en caso de lluvia, convirtiéndose en un buen recurso natural para evitar inundaciones.

Controla la temperatura: Este tipo de césped actúa como un aire acondicionado de forma natural, pues en aquellos lugares en los que se encuentra instalado reduce la temperatura del nivel suelo de forma significativa (nada comparable al del asfalto u hormigón). Según los expertos, un espacio de césped semejante a ocho casas tiene la capacidad de enfriar cerca de 70 toneladas de aire.

Reduce el ruido y evita la polución: Reduce el impacto del sonido entre un 20% y un 30%, pues en lugar de amplificarlo o rebotarlo, lo absorbe. Por otro lado, al tiempo el césped natural también absorbe la contaminación del aire de sus cercanías.

En GreenFactor, tu empresa de jardinería en Sevilla, también somos instaladores de césped natural en comunidades, urbanizaciones y viviendas particulares. ¡Confíanos su mantenimiento y notarás los resultados!

Sin comentarios


Dejar un comentario

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*